Mec.
Mec es la duende que vive en mí, la duende de grandes ojos color miel, pelo largo castaño, tez morena y de mirada divertida y triste.
Mec es la chispa de vida de mis ojos, el eco de mi risa, la voz que grita en mi interior y que siempre callo, “Mec, estás más guapa con la boca cerrada” le digo, ella se sienta en mi hombro y cual pepito grillo con pinocho me dicta lo que está bien y lo que está mal (consciencia lo llaman).
Ya no recuerdo mi vida de antes de tener a Mec, cuando ella llegó me sumergí en un profundo sueño, lejos de dolor, lejos de lágrimas, lejos de soledad (mi única amiga en esos tiempos), ahora Mec, me cuenta su memoria, ¿tengo amigos?, ¿tengo familia? ¿y esto?, oh, es mi corazón, pero yo lo recordaba más atrofiado y amorfo….
Mec es una bocazas, sí, se apodera de mi cuando le da la gana y grita algo (verdades como puños que rompen mis malas mentiras), Mec me hace llorar por las noches, me llama cobarde, me llama tonta, es una duende mala…
Pero a la vez, algo de razón hallo en sus palabras criticas, soy una cobarde, por miedo me callo lo que pienso y siento, “Mec calla, se van a preocupar” le digo, ella siempre agacha la mirada y sonríe, me empuja y grita luego vuelve a mi hombro y dice “sigues tan inútil como antes, mientes mal, ¿qué más da decir la verdad?”.
No sé mentir y si miento, ni yo me lo creo, ni yo soy capaz de creérmelas, asique es fácil pillarme, siempre bromeo con que un día aprenderé, imposible.
Mec ríe, ríe en mi estomago cuando miento, ¿tanta risa produce que mienta?
Mec es increíble, a pesar de ser dura y blanda a la vez, a pesar de que tenga un trastorno bipolar que me afecta a mí y que siempre se tira a los pozos de cabeza (los chichones de sin-chan a su lado son pupitas...) Mec es la duende más increíble que existe, ella sabe todo sobre mí, y yo de ella, cuando las dos coincidimos en algo es tan maravilloso…
Mec ahora no está bien, me duele verla dolida, ha vivido tanto en mi, que empiezo a creer que el día que muera, será mi culpa, Mec llora, Mec vive en un pozo cada vez más profundo y necesita ayuda, Mec tararea una triste melodía con el nombre de una persona, Mec tiene miedo, le cuesta salir, se asoma y se tira, tiene pánico, el mundo le da miedo, ¿demasiada maldad para una dulce duende? No lo sé.
Realmente, ahora, no sé ni quién soy.
Mec? Yess?
No lo sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario